Andrómeda-Gërat: el ovni nazi

El "Andrómeda-Gerät" o "aparato Andrómeda" sería una nave nodriza y estación espacial gigante con un peso de 100 toneladas y 139 metros de largo, el primer prototipo se construiría en las Factorías y Hangares de Zeppelín en Berlín-1942..
Parece ser que el peso no les era problema para ponerla en órbita. De impresionante tamaño y con forma de cigarro, datos que coinciden con la descripción de muchos pilotos de vuelo que dicen haber visto ovnis con esa forma, la mas reciente parecida la fotografiada por el Spirit en Marte. 




Este modelo de ovni fue protagonista de muchos avistamientos registrados en las décadas de los 70's y 80's, en varios lugares del mundo.  Aunque existen algunos bocetos de planos del Andromeda-Gërat datándolo a tiempos de la Segunda Guerra Mundial, los estudiosos y conocedores del tema, afirman que habría sido construido y probado en "Neuschwabenland", es decir, en la base Antártica.

El 8 de Enero de 1956, varios investigadores de una expedición científica Chilena en la Antártica observaron, durante varias horas, OVNIS en forma de "cigarro" y de disco evolucionando en el cielo de la área del Mar de Weddell.

El gran tamaño del Andromeda-Gërat sugiere que sería una nave nodriza, argumento que no puede descartarse dadas las enormes dimensiones (aproximadamente 150 o 200 metros) deducidas por los ufólogos, de los datos aportados por los cientos de testigos oculares. Sin embargo, algunos testigos coinciden en que los avistamientos del "cigarro" van acompañados de otros objetos voladores no identificados más pequeños en forma de esferas luminosas, que evidentemente, según los testimonios, salen de la nave madre.