La NASA cierra

La situación económica delicada de los Estados Unidos comienza a ser preocupante, tanto que desde el propio Gobierno se han encargado una serie de medidas por las que varias de las principales agencias estatales “cerrarán” y una de ella será la “intocable” Agencia AeroEspacial Norteamericana, NASA.

Demócratas y republicanos no han llegado a ningún acuerdo para evitar la paralización de la administración pública, acuerdo que debería haberse producido en el Congreso; de esta oferta el presidente Barack Obama ya advirtió que habría agencias que casi cerraría y una de ellas sería la otrora poderosa NASA.



El presidente Obama dijo al respecto que “la NASA se apaga casi por completo, pero el Control de Misión permanecerá abierto para apoyar a los astronautas que sirven en la Estación Espacial Internacional (ISS)”.

A Karen Nyberg y Mike Hopkins (astronautas) no los dejarán “tirados” en el Espacio, los dos astronautas en el módulo espacial tendrán el apoyo del centro de control y seguimiento como todas las misiones pero si es cierto que la mayoría de las operaciones quedarán suspendidas.

De los 18.000 empleados de la NASA sólo 600 seguirán trabajando, un personal mínimo. Se mantendrán en el espacio los satélites y las naves espaciales pero la información que van enviado se verán afectados por la medida y puede que pasen meses o años hasta que esa información sea analizada.





Se desviará trabajo a otras agencias asociadas y los proyectos que aún no han sido lanzado quedarán suspendidos en tierra sin lanzar.

Entre los principales satélites y misiones que tene la NASA en el espacio debemos destacar los vehículos marcianos Curiosity y Opportunity, las competencias en el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer, que observan el Universo, y sobre el Observatorio de Dinámica Solar, que estudia el Sol. Además se incluye el New Horizons en misión por el Sistema Solar exterior desde 2006 y se espera que a partir de julio 2015 sobrevuele Plutón. La misioón Juno, a mitad de camino a Júpiter, hasta donde se espera que llegue en 2016 o la increíble Voyager 1.

Fuente: http://www.cadizdirecto.com/la-nasa-cierra.html

LAS MONEDAS DE JUDAS: La NASA cierra