Científico de la NASA afirma que somos hologramas creados por aliens

El astrónomo y científico Rich Terrile está convencido que dentro de una década las computadoras tendrán el potencial de computar toda una vida humana, por lo que podrá ser utilizada por seres avanzados tecnológicamente para crear una simulación de nuestro mundo..



Este científico de la NASA ha llegado a la conclusión de que nuestra realidad es un elaborado holograma creado por una raza alienígena. El Dr. Rich Terrile, director del Centro para la Computación Evolutiva y el Diseño Automatizado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ha dicho que todos podemos ser la creación de un programador cósmico en lugar de un Dios. La teoría está respaldada por otros científicos, pero también tiene sus detractores. Tal vez como dijo el fallecido Bill Hicks, "todos somos una conciencia que se experimenta subjetivamente, no hay tal cosa como la muerte, la vida es sólo un sueño, y somos la imaginación de nosotros mismos".

Los científicos creen que el Universo podría ser auto-conciente 


Además del Dr. Rich Terrile de la NASA, Nick Bostrom, profesor de filosofía en la Universidad de Oxford y director del Future of Humanity Institute comparte la misma teoría. Bostrom ha dado muchas conferencias de la Teoría de la Simulación donde afirma que podemos estar viviendo en un mundo hecho de una realidad digital, algo así como la de Matrix. El Dr. Bostrom cree que los avances tecnológicos podrían producir un ordenador con más potencia de procesamiento que todos los cerebros del mundo, y que los seres humanos avanzados, o 'posthumanos' podrían crear simulaciones ancestrales de su historia evolutiva mediante la creación de mundos habitados por una red virtual de personas con sistemas nerviosos virtuales totalmente desarrollados.

También el Dr. Terrile opina sobre la tasa de expansión de la tecnología y cómo entra en juego con seres superiores controlando nuestra realidad. "Ahora los supercomputadores más rápidos de la NASA se están moviendo alrededor del doble de la velocidad del cerebro humano ... Si realizas un cálculo simple usando la Ley de Moore (que dice que las computadoras doblan de potencia cada dos años), verás que estos supercomputadores, dentro de una década, tendrán la capacidad de calcular toda una vida de 80 años, incluyendo cada pensamiento concebido en esa vida en el lapso de un mes", explicó el científico.

La idea se discute con mayor detalle en un libro Simulacro y Simulación de Jean Baudrillard, que cuestiona aún más nuestra realidad. Baudrillard es sociólogo, filósofo y teórico cultural francés que escribió el libro en 1994, pero no hace mucho tiempo que la teoría empezó a tomar el pie. Una de sus tesis más conocidas es que en el mundo posmoderno no hay realidad, sino simulacro de la realidad, una suerte de realidad virtual creada por los medios de comunicación. En cierto modo, Baudrillard se adelantó a los creadores de Matrix.



Aunque cada vez más profesionales de la comunidad científica están empezando a reconocer la teoría, hay quienes la cuestionan. El profesor Peter Millican, quien también pertenece al departamento de filosofía de Oxford, argumenta en contra de ello simplemente declarando que si los alienígenas son tan avanzados, ¿cómo estamos averiguando esto ahora?. Sólo porque algunos científicos profesionales y personas en la NASA están entreteniendo la idea de que podemos estar viviendo en un futuro avanzado creando hologramas no lo hace cierto, a pesar de ser interesante el planteamiento. ¿Los alienígenas controlan lo que lees y lo que comes para desayunar? ¿Son algunos alienígenas pícaros haciendo las películas Matrix como una forma de iluminar a la raza "humana"? ¿O simplemente somos un juego gigante de los Sims para los Aliens? Es posible que nunca se sepa, pero la tecnología ciertamente se está poniendo al día y nuestras culturas se están moviendo a nuevas velocidades tratando de descubrir la existencia humana, que de hecho sólo puede llevarnos a las propias realidades.

La realidad es que es inquietante pensar que el mundo está dirigido por alguna especie de computadora futurista, y que a su vez esté controlada por seres más evolucionados que nosotros, ya seamos nosotros mismos en un futuro lejano o por civilizaciones extraterrestres. La teoría expuesta por el Dr. Bostrom y ratificada por Rich Terrile nos ofrece una clásica cuestión teológica: ¿Cómo Dios (dependiendo de las creencias de cada uno) puede llegar a permitir un mundo así en un futuro Parece ser que nuestro mundo se ha convertido en un juguete para algunos...